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Diputación de Valladolid y CVE renuevan su colaboración para potenciar el desarrollo de 54 pymes rurales

En la pasada convocatoria, 29 empresas de 21 localidades participaron en la iniciativa
De izquierda a derecha, Ángela de Miguel y Jesús Julio Carnero.
De izquierda a derecha, Ángela de Miguel y Jesús Julio Carnero, presidentes de CVE y de la Diputación de Valladolid, respectivamente.

Los empresarios cuya actividad se ubica en los pueblos tienen dificultades añadidas para el desarrollo de sus negocios. Por ese motivo, la Diputación de Valladolid y la patronal CVE ponen en marcha la segunda edición del Programa Valladolid Consolida Pyme Rural, que tiene como objetivo ayudar a las empresas de la provincia a mejorar y fortalecer su posicionamiento en el mercado. En la pasada convocatoria, 29 empresas de 21 localidades participaron en la iniciativa, una cifra a las que se sumarán otros 25 negocios para alcanzar un total de 54 empresas respaldadas.

El proyecto, financiado por la Diputación de Valladolid y desarrollado por CVE, se dirige a empresas de la provincia que busquen replantear su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial, así como ayudarla en su posible salida a los mercados exteriores. “Este acuerdo se enmarca en las actuaciones de colaboración entre ambas instituciones incluidas en el Plan Impulso, con el que estamos entre todos ayudando a reducir las cifras de paro de nuestra provincia respaldando a quienes de verdad tiene capacidad de crear empleo, que son los empresarios de nuestra provincia”, indicó Jesús Julio Carnero, presidente de la institución provincial, en la presentación del programa. Por su parte, Ángela de Miguel, presidenta de CVE, agradeció a la Diputación de Valladolid su apuesta por este tipo de programas que ayudan a que el tejido productivo de la provincia gane dimensión, con los que contribuye a asentar población en las zonas rurales.

Diagnóstico

Mediante esta iniciativa, se revisa la situación de las empresas participantes según un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales con la finalidad de reformular sus objetivos. Después se elabora un plan estratégico, se actualiza el conocimiento y se mejoran las habilidades de dirección del empresario y de sus colaboradores sobre herramientas de gestión, además de preparar a la empresa para su apertura a los mercados internacionales.

En la primera edición del programa participaron 29 empresas de 21 localidades de la provincia, de las que el 89,65% tenía menos de 10 trabajadores, el 65,52 superaba los 3 años de actividad y el 70% pertenecía al sector servicios. De ellas, 16 necesitaron reestructuración y consolidación interna, 14 participaron en la fase de apertura de nuevos mercados y 6 consolidaron sus exportaciones.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

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