a

Dircom Castilla y León aborda en Valladolid la importancia de la confianza en el ámbito de la comunicación

José María Gasalla, escritor, conferenciante y profesor de Deusto Business School, ofrece una clase magistral en la Cámara de Comercio de Valladolid
José María Gasalla, escritor, conferenciante y profesor de Deusto Business Schoo
José María Gasalla, escritor, conferenciante y profesor de Deusto Business School, en el taller organizado por Dircom Castilla y León.

José María Gasalla, escritor, conferenciante y profesor de Deusto Business School, ofreció este miércoles una clase magistral sobre confianza en un taller organizado por Dircom Castilla y León en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Bajo el título Confiando en la confianza, Gasalla reflexionó sobre la importancia de confiar en uno mismo y en los demás (a través de una “confianza inteligente”) ya que, en su opinión, “cuando te rodeas de desconfianza, se pierde la comunicación”.

“Las organizaciones buscan ser más eficientes y tener una buena cuenta de resultados y para ello es necesario que reine la confianza, la mayoría de sus conflictos se generan por el bajo nivel de confianza”, destacó el ponente.

Además, Gasalla indicó que en realidades donde cada vez aparece más incertidumbre, complejidad y diversidad es preciso volver a lo básico, “y en cualquier comunicación, lo básico es sinónimo de confianza”, afirmó.

El conferenciante expuso un modelo de autoconfianza que consta de 5 parámetros: autoconcepto, autoestima, autocrítica, autoeficiencia y autodisciplina. Desgranó también las 7C´s, comportamientos que inspiran confianza: competencia profesional, conciencia del otro, claridad, cumplimiento, crítica, coherencia y coraje.

Durante la jornada, el conferenciante presentó su último libro Empréndela contigo mismo desde la confianza en el que el lector “puede encontrar ideas para emprender, para emprender una empresa, un proyecto, incluso para emprender eficientemente su vida. O volverla a reemprender”.

En esta obra se ofrecen claves sobre la importancia de la actitud ante la vida, además de cómo afrontar los miedos o cómo potenciar el talento y el liderazgo, asuntos que Gasalla abordó en la charla.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido