a

Dircom Castilla y León analiza la eficacia del neuromarketing en la comunicación

La jefa de Operaciones de Sociograph afirma que el 80% de las decisiones que se toman son emocionales
El taller abundó en las posibilidades que ofrece esta rama de la neurociencia.
El taller abundó en las posibilidades que ofrece esta rama de la neurociencia.

Elena Martín Guerra, cofundadora y jefa de Operaciones en Sociograph Neuromarketing, apuntó este lunes que el 80% de las decisiones “que tomamos son emocionales, por lo que debemos impactar para crear un vínculo emocional con nuestros receptores”, en el taller ¿Sabes cuánto impactan tus mensajes? El neuromarketing, clave para aumentar la eficacia de nuestros contenidos organizado por Dircom Castilla y León.

Martín explicó cómo únicamente los estímulos que producen en nosotros una emoción son capaces de impactar en el subconsciente y tener un papel importante en la toma de decisiones, “lo que significa que decidimos irracionalmente aunque luego lo justifiquemos racionalmente”.

La cofundadora de la consultora Sociograph Neuromarketing mostró el gran número de posibilidades que ofrece esta rama de la neurociencia para hacer más eficaz y eficiente el mensaje y lograr destacar sobre el resto de información. “No miramos todo lo que vemos ni escuchamos todo lo que oímos”, dijo.

Además, expuso cómo esta disciplina ayuda a saber qué impacto real tiene el mensaje o producto que ofertamos y cómo podemos maximizar su llegada al público. Así, Martín presentó un novedoso dispositivo que oferta su consultora y “con el que se puede medir la actividad eléctrica de la piel”. La herramienta registra la actividad tónica (atención), la física (emoción) y la no específica (espontaneidad).

Herramienta

Para la jefa de Operaciones de Sociograph Neuromarketing, se trata de un instrumento “muy poco intrusivo con el que se pueden monitorizar unas 130 personas al mismo tiempo, proporcionando una buena representación estadística”. Este método ha sido utilizado por compañías audiovisuales para mejorar el seguimiento de las series televisivas y, también, para realizar un estudio de debates políticos emitidos en televisión.

A través de los test de neuromarketing, puede saberse, por ejemplo, qué personajes son los que más importan y qué ponente impacta más para dar un determinado mensaje. Se pueden hacer, además, análisis de branding, cualitativos o internos de las propias empresas y también de producto. Citó otras tecnologías del neuromarketing como el eye-tracking (seguimiento ocular) y la resonancia magnética.

Martín concluyó destacando la necesidad de marcar la diferencia, conocer al cliente, crear atención y lograr un impacto emocional, aunque apostilló que el cerebro “es como el universo: un misterio” al señalar la imposibilidad del neuromarketing de controlar el cerebro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido