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Dircom Castilla y León analiza las claves para diseñar una campaña digital eficaz

Con la ponencia de Jorge Caballero, director de Impulsa Tu Marketing
Jorge Caballero, director de la consultora Impulsa Tu Marketing.
Jorge Caballero, director de la consultora Impulsa Tu Marketing.

Jorge Caballero, director de la consultora Impulsa Tu Marketing, expuso este martes las claves para diseñar una campaña digital eficaz en el taller Publieficaz digital, cómo hacer campañas que vendan más, organizado por Dircom Castilla y León.

Definir el tipo de público (quién), el mensaje que se quiere trasladar (qué) y planificar la forma de difundirlo (cómo) son para Caballero requisitos imprescindibles para conseguir ser más relevantes y campañas más rentables, sobre todo, “si consideramos que estamos expuestos al día a 5.000 impactos publicitarios de los que sólo recordamos 9”.

Con el fin de superar la saturación publicitaria, mostró un esquema de actuación para lograr una campaña eficaz: planificar, definir fases, objetivos y mensajes para cada etapa del ciclo de compra; segmentar, identificar tipo de público y adaptar las campañas a sus intereses; conducir, lanzar mensajes adecuados para cada persona y etapa del ciclo compra/relación; medir, comprobar difusión y efectividad de las campañas; y reasignar, ajustar presupuestos y mensajes para optimizar la inversión.

Segmentación

El consultor de marketing online destacó, dentro de este plan, la importancia de la segmentación que “permite determinar el tipo de acción para poder captar usuarios” a través del estudio de variables como la necesidad de compra frecuente frente a ocasional o tipo de público (reflexivo o impulsivo), además del buyer persona, es decir, “una representación ficticia de tu cliente ideal que te da pistas de cómo llegar o dirigirte a tu audiencia”, indicó Caballero.

Los asistentes al taller participaron en la elaboración de una ficha buyer persona, que consta de datos personales con nombre, apellido y cargo, junto a otros demográficos y de comportamiento, además de una biografía.

Durante la jornada se expusieron las vías por las que se puede llegar a nuestra audiencia, entre ellas, el remarketing, display y vídeo. Habló también de las ventajas de la publicidad digital, “es interactiva, adaptable, económica, personalizable y medible”.

Asimismo, Caballero citó algunas tendencias del mercado como la integración para ofrecer una experiencia de marca en todos los canales, el teléfono móvil, las redes sociales que constituyen el soporte online con mayor frecuencia de uso diario y el continuo crecimiento del consumo de vídeos.

El consultor subrayó durante la charla la necesidad de las organizaciones de estar presentes en el entorno digital “porque es donde el público está” y de contar con el servicio de analítica web “que mejora la toma decisiones sobre la base de datos objetivos de los usuarios”.

Castilla y León Económica

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