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Dircom Castilla y León reúne a responsables de comunicación y recursos humanos en el seminario ‘Cómo generar engagement en los empleados’

Impartido por José Manuel Velasco, coach ejecutivo, consultor de comunicación y presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management
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Asistentes al seminario ‘Cómo generar engagement en los empleados’, organizado por Dircom Castilla y León. José Manuel Velasco, coach ejecutivo, consultor de comunicación y presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management y ponente, en el centro.

José Manuel Velasco, coach ejecutivo, consultor de comunicación y presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, impartió en Valladolid este miércoles el seminario ‘Cómo generar engagement en los empleados’, organizado por Dircom Castilla y León, en el que participaron directores de comunicación y responsables de recursos humanos con el fin de conseguir un trabajo práctico en parejas para aplicar en sus organizaciones.

Velasco describió el entorno en el que vivimos “con turbulencias, instalados en el descrédito, incómodos en la discrepancia, tentados por la posverdad, asentados en las prisas y asustados por la robotización que exige un liderazgo comunicativo. Un entorno en el que es mucho más difícil generar engagement (compromiso) y al que hay que adaptarse”.

El seminario, de 5 horas de duración, constó de varios ejercicios prácticos realizados por los socios de Dircom y sus compañeros de Recursos Humanos. El primero versó sobre la adaptación al entorno en el que expusieron diferentes aspectos de su empresa.

Velasco desgranó también las principales tendencias en la gestión del talento: gestión del cambio, propuesta de valor al empleado (EVP), retribución global, programas de onboarding, gamificación, planificación de carrera, comunicación multidireccional, bienestar de los empleados y análisis predictivo (people analytics). Tras la introducción, los participantes ordenaron por importancia las principales tendencias en cada una de sus organizaciones.

La sesión continuó con otros ejercicios en los que se definieron las palancas para generar engagement en la organización, se mostraron casos de éxito en cada una de las organizaciones para finalizar con la elaboración de un plan de engagement teniendo en cuenta la ruta racional y la emocional.

José Manuel Velasco subrayó durante el seminario que el empleado se ha convertido en el principal embajador de la marca y las compañías cada vez más aplican estrategias comunes entre los departamentos de comunicación y recursos humanos para lograr el engagement de los equipos.

Es la primera vez que el conferenciante imparte un seminario en el que agrupa a estos 2 departamentos, una experiencia nueva que los socios y acompañantes definieron como un “maridaje clave y perfecto y un muy productivo baile de parejas”.

Tras el curso, se celebró un acto de networking en el patio del Hotel Meliá Recoletos de Valladolid, con el que Dircom Castilla y León trata de favorecer los contactos entre sus asociados.

Castilla y León Económica

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