a

Divisa IT implanta el sistema de control de tráfico de la Policía de Ávila

Está compuesto por 20 cámaras IP robotizadas comunicadas con un centro de control mediante tecnología inalámbrica ‘Wimax’
Miguel Ángel García Nieto en la presentación del sistema de Divisa IT.
Miguel Ángel García Nieto, alcalde de la capital abulense y presidente de la FRMP de Castilla y León, en la presentación del nuevo sistema desarrollado por Divisa IT.

Divisa IT, empresa tecnológica con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) ha desarrollado el sistema con el que la Policía Local de Ávila supervisará el tráfico de la ciudad. Se trata de un conjunto de 20 cámaras IP robotizadas, distribuidas estratégicamente por las calles de la capital y comunicadas con un centro de pantallas y control a través de una red de transmisión de banda ancha sobre tecnología Wimax.

La compañía se decidió a utilizar esta solución inalámbrica debido a la especial orografía y al carácter monumental de Ávila. Además, la red implantada está dotada de avanzados niveles de seguridad y permite ampliar en un futuro los servicios prestados a los ciudadanos.

El sistema se presentó oficialmente esta semana en un acto presidido por Miguel Ángel García Nieto, alcalde de la capital abulense y presidente de la FRMP de Castilla y León. En la ejecución del proyecto han colaborado estrechamente con Divisa IT la Unidad de Policía Local que dirige José Miguel Jiménez y el departamento de Informática del Ayuntamiento, con José Manuel Izquierdo al frente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido