a

DIY Sistemas Constructivos implanta en Francia su modelo de edificación eficiente

La empresa de Aranda de Duero busca socios y distribuidores para continuar su expansión y prevé aumentar su facturación un 140%
Este tipo de edificaciones es más rápido y sencillo de ejecutar.
Este tipo de edificaciones es más rápido y sencillo de ejecutar, según los promotores de DIY Sistemas Constructivos.

Tras 2 años de pruebas, los emprendedores burgaleses David Velasco y Miguel Ángel Molinos patentaron en 2015 un propio sistema constructivo eficiente válido para cualquier tipo de edificio, en el que, según sus responsables, confluyen “los mejores elementos de las diferentes formas de construcción” y crearon la empresa DIY Sistemas Constructivos.

“Nuestras edificaciones son mucho más rápidas y sencillas de ejecutar. Contaminan menos, están tan aisladas o más que las casas pasivas y su estructura soldada en obra les aporta una rigidez muy superior a otros sistemas”, detalla Velasco, que añade que su fachada ventilada tiene “una garantía de 50 años y evita los problemas tradicionales de humedades, grietas, desprendimientos y puentes térmicos, entre otros”.

Magnitudes

Con una facturación de 500.000 euros en 2019, esta empresa asociada a Aeice y con sede en Aranda de Duero (Burgos) prevé crecer un 140% en 2020 hasta superar los 1,2 millones de euros. Su ámbito de actuación es nacional, principalmente en Castilla y León y Madrid, aunque a principios de este año inició su actividad en Francia con la construcción de un apartamento de 70 metros cuadrados y una vivienda de 2 alturas de 150 metros cuadrados, que además de vivienda habitual servirá de piloto para expandir su actividad en el país vecino.

El plan estratégico de DIY Sistemas Constructivos prevé la incorporación de un socio capitalista y también buscan distribuidores franquiciados para expandir su modelo constructivo a otras áreas geográficas.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido