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DKV Seguros ofrece a las empresas un autodiagnóstico de la salud de sus empleados

Con el programa ‘DKV Salud & Company’
Miguel Ángel Aguarón, director territorial de DKV Seguros en Castilla y León.
Miguel Ángel Aguarón, director territorial de DKV Seguros en Castilla y León.

DKV Seguros presenta Salud & Company, un programa que ofrece a las empresas un autodiagnóstico del estado de salud de sus empleados y ayuda a identificar los riesgos y su impacto en los resultados de la organización a corto plazo, de cara a enfocar correctamente programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo. De hecho, plantea una solución adaptada a la realidad de la empresa, con el fin de ayudar a implantar políticas de salud como estrategia corporativa.

En la compañía aseguradora justifican este programa con datos que invitan a la reflexión, al señalar que un empleado sano es 3 veces más productivo y posee una mayor autoestima, que la pérdida de talento se multiplica por 4 cuando las compañías no se preocupan por la salud de sus empleados y que por cada trabajador fumador se pierden 30 días al año debido al tiempo que dedican en las salidas a fumar.

“La promoción de la salud en el lugar de trabajo y la medida del retorno de la inversión realizada para mejorarla, la disminución de la productividad y la rotación del personal son aspectos que preocupan cada vez más en el ámbito empresarial. Pero a pesar de que las empresas están cada vez más comprometidas con la salud de sus equipos y ponen más atención a que las condiciones de sus empleados sean las más adecuadas para que su bienestar no se vea afectado, las cifras nos advierten de los costes que soportan aquellas compañías que deciden no hacer nada por la salud de sus empleados”, aseguran en DKV.

El coste de ‘no hacer nada’

El coste de no hacer nada se entiende como la estimación del impacto negativo que soportan las empresas que carecen de un plan de promoción de la salud en el lugar de trabajo. Si una organización decide no hacer nada en variables como el absentismo, la productividad, la retención y rotación del talento, el clima laboral o el trabajo en equipo, puede conllevar costes añadidos debido a la sustituciones, el déficit de motivación y las curvas de aprendizaje asociadas, repercutiendo gravemente en los resultados de la compañía, explican en la aseguradora.

DKV Salud & Company es una plataforma personalizada para la empresa, que desarrolla un diagnóstico de la salud de sus empleados, aportando informes individuales y generales, ayudando al diseño de una estrategia de Empresa Saludable con múltiples elementos de información y comunicación. El autodiagnóstico y las soluciones que ofrece DKV Salud & Company tienen como objetivo que las corporaciones reduzcan sus costes y se conviertan en lugares de trabajo saludables, en los que los empleados y directivos colaboren en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos, así como la sostenibilidad del lugar de trabajo.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León económica

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