a

Dos alumnas de la UVA diseñan una web para mejorar la competitividad del sector agrario

El proyecto permite la venta directa o la contratación de personal

Dos alumnas de la Universidad de Valladolid (UVA) diseñaron una web que permitirá reducir costes y mejorar la agrupación de productores. Joana Alonso y Vanesa Babón, recién licenciadas en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, han ideado un portal para ofrecer a la comunidad agrícola toda la información de utilidad de su sector, al tiempo que han incluido un servicio de comercio electrónico que permite el acceso de los productores directamente al mercado.

Involucrar al sector

El objetivo del proyecto, que constituye la parte fundamental de su Proyecto Fin de Carrera por el que han obtenido la calificación de Matrícula de Honor, es involucrar a los agricultores en la comercialización de sus productos para eliminar los eslabones de la cadena de distribución que contribuyen a encarecer el producto final, según explican los responsables de la UVA, que añaden que un producto agrícola incrementa su precio “entre un 300% y un 400%” en su recorrido desde el campo al consumidor.

  El trabajo destaca en sus conclusiones “la necesidad del sector agrario de Castilla y León de adaptarse a los nuevos movimientos y tendencias del mercado”, para lo que “debe aprovechar en su beneficio las herramientas que las TIC ponen a su disposición”.

   Entre las herramientas de la página, destacan las secciones de venta de materias primas y de venta de productos agrícolas a través de Internet y el servicio de asesoramiento y formación a los trabajadores agrarios para que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones.

   El proyecto también tiene secciones de anuncios de alquiler y venta de maquinaria agrícola, información de seguros y subvenciones y estadísticas sobre cultivos y zonas; pone a disposición de los interesados un servicio para facilitar la a selección de trabajadores y la búsqueda de empleo; y también incluye charlas y cursos organizados por instituciones y asociaciones.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido