a

DPM-Ingeniería, de Segovia, semifinalista en unos premios europeos de innovación

Esta empresa del vivero opta a los 90.000 euros del concurso por un sistema informático para ahorrar energía y una plataforma de control de operaciones de emergencia

La empresa DPM-Ingeniería, ubicada en el vivero de la Cámara de Segovia en Palazuelos de Eresma, es una de las seleccionadas en todo el ámbito europeo como semifinalista del European Venture Contest (EVC). Los proyectos con los que opta a hacerse con los 90.000 euros del premio son un sistema informático diseñado para ahorrar energía y una plataforma de mando y control para operaciones en los servicios de emergencia.

Su sistema de ahorro de energía, denominado Energy-saving System, es fruto de la colaboración entre la asesoría energética Avanza Energías Renovables y DPM-Ingeniería. La finalidad es ayudar en la implantación de planes de ahorro de energía, de manera que se reduzcan los costes de las empresas. El otro proyecto seleccionado es la plataforma Command&Control, pensada para ayudar en las operaciones de distintos organismos como los bomberos, la policía en la ejecución de operativos especiales, o los cuerpos de rescate.

La semifinal donde participará DPM-Ingeniería se celebrará los días 29 y 30 de marzo en Reims (Francia) dentro de la feria Innovact. En este certamen se encontrarán empresas de innovación tecnológica de reciente creación en toda Europa, que además podrán iniciar colaboraciones entre sí y se pondrán en contacto con inversores y administraciones públicas para poder poner en marcha sus propuestas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido