a

Edscha celebra su 50 aniversario en Burgos

La filial de Gestamp factura 28 millones y cuenta con 156 empleados
Autoridades y ejecutivos de la compañía, durante la visita a las instalaciones.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, durante la visita a las instalaciones de Edcha Burgos.

La multinacional proveedora de componentes de automoción Edscha, filial de Gestamp, celebró el 50 aniversario de su planta de Burgos en un acto que contó con la asistencia de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, y Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

En una visita institucional a la planta, Del Olmo y Lacalle tuvieron ocasión de conocer de primera mano las instalaciones y comprobar el funcionamiento de las nuevas líneas automatizadas de retenedores, capaces de fabricar 4.000 piezas al turno, lo que supone un retenedor por cada 5 segundos.

Desde la adquisición de la matriz por parte de Gestamp, se ha producido una evolución muy positiva de los resultados de Edscha Burgos, que ha permitido a la compañía duplicar su facturación en los últimos 4 años, pasando de los 12 millones de euros de ventas en 2012 a los 28 millones actuales.

Desde 2012, Edscha ha invertido en Burgos 11 millones de euros para mejorar sus instalaciones productivas. La planta cuenta en la actualidad con 156 trabajadores, frente a los 107 de 2012, lo que supone un crecimiento del 30%. De mantenerse la tendencia actual, creciente en el número de pedidos, la planta espera seguir incrementando su plantilla.

Edscha Burgos fue fundada en 1966 con el nombre de Fabricación de Bisagras (Fabisa). Su actividad principal fue la fabricación de bisagras para el sector del automóvil convirtiéndose en muy poco tiempo en una empresa líder en el suministro de bisagras y componentes de automoción en el mercado español y con gran presencia en países como Francia y Alemania. En 1987 la compañía burgalesa pasó a formar parte del grupo alemán Edscha, que en 2010 fue adquirido por Gestamp.

Crecimiento

Durante la visita, Del Olmo aseguró: “siempre es un motivo de satisfacción poder celebrar el 50 aniversario de una empresa que a lo largo de este período ha venido creciendo y ha sido capaz de superar la última crisis económica con más producción y más personal”.

Asimismo, la consejera de Economía y Hacienda apuntó: “la generación de empleo y riqueza por parte de Edscha Burgos es un esfuerzo que desde la Junta de Castilla y León tenemos que reconocer, por lo que tiene de contribución al desarrollo de la región y, en particular, de un sector estratégico como la automoción”.

“Estamos muy satisfechos con la evolución de Edscha Burgos en los últimos 4 años, un resultado que ha sido posible gracias al compromiso de todos los que formamos parte de esta planta”, destacó Roberto Aristi, director general de Edscha España, que añadió: “debemos seguir trabajando para mirar al futuro con optimismo”.

Puertas abiertas

Para completar las celebraciones, la planta de Edscha Burgos organizará mañana una jornada de puertas abiertas en la que empleados y familias serán los protagonistas. Allí podrán disfrutar de una exposición en la que se detallará la historia de la planta así como de diversas actividades lúdicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido