a

EFCL analiza la importancia de la ciberseguridad en la empresa junto a expertos de la Guardia Civil

A través de una jornada celebrada en la sede de la Fundación Grupo Siro
Participantes en la jornada sobre ciberseguridad en las empresas, organizada por
Participantes en la jornada sobre ciberseguridad en las empresas, organizada por EFCL.

Más de 40 directivos de empresas familiares de la región se dieron cita este jueves en la sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia) para analizar la importancia de la ciberseguridad en sus compañías, a través de una jornada organizada por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el patrocinio de Banco Santander, Proconsi, Avenet y Palo Alto Networks.

Para ello, el seminario contó con la participación de destacados especialistas en este campo y responsables de la lucha contra los delitos telemáticos de la Guardia Civil, que ofrecieron a los asistentes una amplia visión sobre la ciberseguridad como valor para la empresa y los riesgos que supone no adoptar medidas frente a este nuevo tipo de delincuencia.

Ponentes

La jornada la inauguró Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods y Fundación Grupo Siro; Javier Martín Calvo, director territorial en Castilla y León de Banco Santander; y César Pontvianne, presidente de EFCL, quienes destacaron la oportunidad de este tipo de actividades que sirven para que las empresas familiares conozcan de primera mano todos aquellos aspectos que pueden mejorar su gestión.

A continuación, Marco Antonio Lozano, experto en seguridad de Tecnologías de la Información del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) expuso en una ponencia la necesidad de la ciberseguridad tanto en la empresa como en general en todos los ámbitos de la sociedad.

Buenas prácticas

La jornada prosiguió con la participación de Juan Manuel García Dujo, responsable de Seguridad de la Información de Cerealto Siro Foods, cuya intervención estuvo enfocada a transmitir las buenas prácticas que una empresa tiene que implantar en ciberseguridad.

El seminario contó también con la participación de Raúl Jiménez, director de Operaciones y Riesgo Operacional de Banco Santander en Castilla y León; Luis Ángel Martínez, director de Sistemas y Ciberseguridad de Proconsi; Ruth Sepúlveda, directora regional de Ventas de Palo Alto Networks; y José Antonio Morcillo, responsable de Seguridad Seguridad Kaspersky Labs en Avenet, José Antonio Morcillo, quienes alertaron sobre los riesgos de no adoptar medidas preventivas en materia de ciberseguridad y los retos actuales que se plantean en este ámbito.
 
La sesión matinal concluyó con la charla de Vicente Gonzalez del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet, quien detalló el impacto de la ciberseguridad en el Departamento de Sistemas de las empresas.

La jornada se reanudó por la tarde con sendas ponencias dedicadas a conocer la situación actual del cibercrimen y la actividad de la Guardia Civil en la prevención de este tipo de delitos de la mano de Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, teniente coronel jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y de los agentes Luis Miguel Andújar y Javier Castro, del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Palencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido