a

EFCL estrecha lazos con la Asociación Portuguesa de Empresa Familiar para impulsar oportunidades de negocio en el mercado luso

La agrupación celebra su Junta Directiva en el país vecino
Reunión de EFCL con la Asociación Portuguesa de Empresa Familiar.
Reunión de la Junta Directiva de EFCL con responsables de la Asociación Portuguesa de Empresa Familiar.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha abierto una etapa de colaboración con la Asociación de Empresas Familiares de Portugal, que permitirá conocer las mejores prácticas de este tipo de compañías en el país luso y especialmente, impulsar oportunidades de negocio para los socios de EFCL en el mercado portugués.

Así lo acordaron responsables de ambas asociaciones durante el encuentro que mantuvieron en Lisboa, ciudad a la que se desplazó la Junta Directiva de EFCL encabezada por Alfonso Jiménez, su presidente, dentro de su línea de trabajo dirigida a potenciar la apertura al exterior de la asociación y abrir lazos de cooperación con las asociaciones de empresa familiar de otros países.

De hecho, la reunión con la Asociación de Empresas Familiares de Portugal, en la que estuvieron presentes José Luis Simoes, su vicepresidente; y Marina de Sá Borges, su directora, es el segundo encuentro que mantiene la Junta Directiva de EFCL con una entidad extranjera, tras la reunión celebrada en mayo del pasado año en Londres con la dirección del Institute for Family Business (IFB), entidad que agrupa a las mayores compañías familiares del Reino Unido.

La Junta Directiva de EFCL aprovechó su desplazamiento a  la capital portuguesa, realizado en colaboración con Santander Advance, para celebrar una reunión de trabajo en la que, entre otros asuntos, analizó la evolución del Plan Estratégico 2013-2016 con el que la asociación pretende contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región a través de la empresa familiar.

En esta línea, los miembros de la Junta Directiva ultimaron la elaboración de un documento con una serie de propuestas para acelerar el crecimiento de la pyme de Castilla y León y en especial la empresa familiar local y que será presentado próximamente.

Programa

Además, aprobaron el programa definitivo del II Congreso Regional de la Empresa Familiar que EFCL celebrará los próximos 18 y 19 de junio en Valladolid así como la convocatoria del XIV Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que anualmente otorga esta asociación para reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la comunidad autónoma.

Previamente a la reunión, los miembros de la Junta Directiva tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de Santander Portugal, filial de Banco Santander, en cuya sede en la capital lisboeta mantuvieron una reunión con sus directivos.

La agenda del viaje de la Junta Directiva de EFCL a Lisboa incluyó también un recorrido por las instalaciones de Europac Embalagem Albarraque, empresa perteneciente a Grupo Europac, socio de EFCL.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido