a

EFCL orienta a las empresas sobre cómo proteger sus datos frente a ataques externos

En una jornada en la que participaron de Avenet IT y ARCServe
Jornada de EFCL impartida por los responsables de Avenet IT y ARCServe.
Jornada de EFCL impartida por los responsables de Avenet IT y ARCServe.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró este miércoles un desayuno tecnológico que tuvo como finalidad concienciar a los negocios con apellido sobre los riesgos y la necesidad de proteger sus datos frente a ataques externos o desastres.

Para ello, la jornada contó con la participación de expertos de las compañías Avenet IT y ARCServe, quienes ayudaron a los asistentes en el diseño e implementación de diferentes soluciones para realizar de forma efectiva y asequible esa protección.

El seminario, que se celebró en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), comenzó con la intervención de Vicente González, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT, quien destacó que los datos son “uno de los valores más importantes de las organizaciones”, de ahí la importancia de contar con planes de contingencia frente a posibles amenazas.

Eficiencia

A continuación, Jesús Carro, responsable de Preventa Sur de Europa de ARCServe, habló sobre cómo utilizar de manera más eficiente la hiperconvergencia y el cloud, tecnologías que se integran cada vez más y con mayor protagonismo en las empresas, por lo que es preciso que esos entornos avanzados estén protegidos.

El seminario concluyó con la intervención Roberto Gutiérrez, director de Sistemas de la universidad y de este proyecto, que expuso como caso de éxito la solución Backup y Disaster Recovery implantada por Avenet IT en la UEMC.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido