a

EfiCil diseña herramientas para facilitar a las empresas su transformación a través del nuevo Modelo EFQM 2020

Esta acreditación incorpora conceptos novedosos como la definición de su propósito, la identificación de su ecosistema o la predictibilidad de sus cuadros de mando
Roberto Escudero y Laura Cuello, socios directores de Eficil.
De izquierda a derecha, Roberto Escudero y Laura Cuello, socios directores de Eficil.

EfiCil ha desarrollado distintas herramientas que facilitan y optimizan la gestión de las empresas para adaptarse al nuevo Modelo EFQM 2020 de manera sencilla y eficaz. “Disponer hoy en día de una acreditación de este tipo supone a las organizaciones una clara ventaja competitiva, pues las posiciona un peldaño por encima del resto, algo que cada vez es más valorado, por ejemplo, en licitaciones públicas. Además, desde el Club Excelencia en Gestión, y alineado con este certificado, se impulsan otras iniciativas para mejorar la sociedad y los mercados, como la promoción de las compras públicas de calidad o el fomento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), entre otros”, apuntan Laura Cuello y Roberto Escudero, socios directores de esta firma vallisoletana.

El nuevo Modelo EFQM no sólo describe las prácticas de una organización sobresaliente, sino que las ayuda en la adopción de una gestión predictiva y las guía en sus procesos de transformación. “En un entorno caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad es clave que las empresas sepan administrarse con agilidad y tengan la capacidad de tomar decisiones rápidamente de forma continuada. Este sello contempla todas estas variables y orienta a las compañías para que puedan desenvolverse en este escenario con soltura”, puntualizan.

Liderazgo más colaborativo

Entre los conceptos novedosos que incluye este modelo figuran la evolución de la misión de las organizaciones hacia su propósito, haciendo que éstas entiendan el para qué de sus productos y servicios; la importancia de la identificación y análisis de su ecosistema; la cultura de las empresas a través de la cual se evidencian los comportamientos de los profesionales que trabajan en ellas; un liderazgo más colaborativo y no como un rol; la necesidad de satisfacer a todos los grupos de interés y no sólo a los accionistas; la gestión adecuada de su funcionamiento y transformación; y la creación de valores sostenibles a los stakeholders al integrar las dimensiones económicas, medioambientales y sociales de la sostenibilidad.

EfiCil es una de las 5 consultoras de referencia en España según el Club Excelencia en Gestión, partner oficial exclusivo de EFQM en nuestro país, y la única que desarrolla sus actividades prioritariamente en el ámbito de Castilla y León.

En concreto, los proyectos principales que lleva a cabo en la comunidad autónoma se centran en el ámbito sanitario, con diferentes hospitales públicos de la Gerencia Asistencial Valladolid Oeste (Hospital Rio Hortega) y la Gerencia Asistencial de Soria con sellos 500, que es la máxima puntuación que actualmente es acreditada por EFQM; así como reconocimientos 400 en Valladolid (Hospital Clínico), León y El Bierzo. A estos se suman otros en los sectores educativo y de ingenierías.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido