a

El 19 Foro Iberoamericano de Iberaval reunirá a medio millar de expertos de 22 países

El encuentro se celebrará en Logroño (La Rioja), Valladolid y Madrid los días 17, 18 y 19 de septiembre, respectivamente
Presentación del Foro Iberoamericano de Iberval.
De izquierda a derecha, Juan Luis Fernández, director general de Avalmadrid; José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Pablo Pombo, secretario técnico de Regar.

Iberaval, Avalmadrid y la Red Iberoamericana de Garantías (Regar) anunciaron este miércoles que la 19 edición del Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación de Pymes, que se celebrará en Logroño (La Rioja), Valladolid y Madrid los días 17, 18 y 19 de septiembre, respectivamente, congregarán a 500 participantes, de los que más de la mitad proceden de 22 países.

José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, subrayó la importancia de este encuentro, que conmemora los 35 años del sistema de garantías en España, y permitirá “aprender de la las experiencias de las entidades iberoamericanas”, al tiempo que mostrará a las pymes de estos países las ventajas de invertir en España.

Álvarez apuntó también que ese encuentro tiene como objetivos mejorar los sistemas de garantía para facilitar la financiación a las pymes, plasmar que Iberaval puede ofrecer avales en cualquier parte del mundo y que las empresas de Castilla y León establezcan contactos comerciales con otras pymes para facilitar su internacionalización.

“Ese flujo de inversión tiene que ser una oportunidad de crecimiento económico y empleo”, puntualizó el presidente de Iberaval.

Magnitudes

Asimismo, resaltó que en sus 35 años de historia, las sociedades de garantía recíproca han facilitado financiación a las pymes por más de 26.000 millones de euros, de los que 837 millones corresponden a 2013,  lo que contribuye al mantenimiento de 714.000 empleos.

Por su parte, en Latinoamérica se contabilizan 111 entidades de estas características que asisten a más de 2,5 millones de pymes con un volumen de préstamos que alcanzan los 40.000 millones de dólares.

Colaboración

Juan Luis Fernández, director general de Avalmadrid, destacó la amplia participación institucional en las jornadas y apuntó que este encuentro es una más de las actividades que esta entidad realiza de manera conjunta con Iberaval por el acuerdo establecido hace años y recientemente renovado.

Por último, Pablo Pombo, secretario técnico de Regar, recordó que el germen de este foro se produjo en 1998 en Burgos, en un encuentro organizado por Iberaval y subrayó el peso de la Marca España en los países iberoamericanos.

Programa

Entre los ponentes de este foro, que cuenta con el el Rey Felipe VI como presidente de su Comité de Honor, se encuentra el prestigioso economista Daniel Lacalle, autor de Viaje a la Libertad Económica y Nosotros, los Mercados, que impartirá la conferencia principal. Asimismo, los participantes en los distintos paneles analizarán aspectos como la internacionalización de las pymes y la financiación en Latinoamérica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido