a

El 22% de la formación impartida en las empresas españolas se realiza a través de Internet

La enseñanza ‘on line’ permite ahorrar hasta un 40% de los costes
Las nuevas tecnologías, entre los cursos 'on line' más demandados por empresas.
Los idiomas, las nuevas tecnologías y las habilidades directivas son los cursos más demandados en la formación ‘on line’ de las empresas.

El 22% de la formación profesional impartida en las plantillas de las empresas españolas se realiza a través de Internet, porcentaje que supera a la media europea. Además, del total de la enseñanza para el empleo impartida en 2010, el 29% corresponde a formación a distancia y teleformación, según los últimos datos recogidos por el Observatorio de la Fundación Tripartita.

Este sistema formativo permite a las compañías españolas ahorrar hasta un 40% en costes de formación, según los datos de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL). Los idiomas, el área de nuevas tecnologías y el de habilidades directivas son los cursos más demandados entre las empresas para la formación de sus empleados y los que presentan una mayor evolución.

Si bien las tendencias marcan un crecimiento, el objetivo de la Asociación de Proveedores de e-Learning es alcanzar el 32% de la cuota de formación por Internet en los próximos 2 años. La asociación espera que en 2013 al menos 1 de cada 3 cursos sea on line.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido