a

El 26% de los mayores de 55 años quiere compatibilizar pensión y empleo después de los 65

Un porcentaje más bajo que en países como EE UU, Brasil y Australia
Jubilación activa.
Entre los motivos más comunes para alargar la vida laboral, los trabajadores citan el sentirse activo, seguir disfrutando de su trabajo y causas económicas.

1 de cada 4 españoles mayores de 55 años, en concreto el 26%, espera seguir en activo a partir de los 65 años y retirarse del mercado laboral gradualmente mediante la reducción progresiva de su jornada laboral, según un estudio del Instituto para la Longevidad y la Jubilación de Aegon.

Esta situación forma parte de lo que se conoce como jubilación flexible, que permite compatibilizar la pensión de jubilación con un empleo a tiempo parcial.

Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España, ve comprensible que los españoles se planteen la posibilidad de combinar ocio y trabajo en la madurez ante el aumento de la esperanza de vida.

Otros países

No obstante, pese a que el 26% de los españoles mayores de 55 años piensa disfrutar de la jubilación flexible, es un porcentaje bajo comparado con el de otros países, donde esta modalidad de retiro tiene más éxito.

Así, el 46% de los alemanes piensa recurrir a esta fórmula de jubilación, mientras que en EE UU, Brasil y Australia las cifras alcanzan el 66%, el 74% y el 77%, respectivamente.

Motivos

Entre los motivos más comunes para alargar la vida laboral, los trabajadores citan el sentirse activo, seguir disfrutando de su trabajo y causas económicas.

De hecho, en España, al 61% de los mayores de 55 años les gustaría disfrutar de una jubilación cómoda y activa y con la que sentirse integrados en la sociedad.

Castilla y León económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido