a

El 27% de las bodegas de Rueda no tiene perfil en redes sociales

Según un estudio de Voro Marketing
El 9,52% de las bodegas con cuenta en redes sociales no la utiliza.
El 9,52% de las bodegas con cuenta en redes sociales no la utiliza.

Las bodegas de la Denominación de Origen Rueda mantienen estrategias de implantación en el entorno digital crecientes, aunque son notorios los puntos de mejora que se deben llevar a cabo para una completa adaptación a este medio, según un estudio realizado por la agencia Voro Marketing sobre el ecosistema digital.

De las 63 empresas analizadas, se ha identificado que un 88,89% de ellas posee web. Además, este estudio ha confirmado que se está llevando a cabo una mejora progresiva de las páginas a través de 2 avances. El primero de ellos es su adaptación a distintos idiomas. Dejando a un lado el porcentaje de bodegas que carecen de sitio web, es destacable que un 41,27% de las empresas analizadas han incorporado el inglés, además del español, a sus páginas. Las hay que incluso poseen la web en más de 2 idiomas (estas representan el 28,57%). Únicamente el 19,05% de las bodegas analizadas mantiene su sitio web solamente en español.

El segundo de los avances es la incorporación de una tienda online. Esta mejora aún no es demasiado extendida (la incluyen el 41,27% de las bodegas), pero es un aspecto creciente en este entorno.

Redes sociales

El estudio ha identificado puntos susceptibles de mejora, como la presencia en redes sociales. Un porcentaje elevado de las bodegas analizadas (el 26,98%) no tiene perfil en ninguna estas plataformas. Además, un 9,52%, a pesar de tener cuenta, no las utilizan. Asimismo, el análisis concluye que la presencia de las bodegas es bastante aceptable en la vertiente de comunicación B2C (Empresa a consumidor), pero muy poca presencia en redes B2B (empresa a empresa) como el caso de Linkedin.

El segundo punto a mejorar concierne a la realización de campañas de marketing online. Un 66,67% de las bodegas analizadas no las realiza, por lo que pierde una parte importante de la demanda del consumidor que es la bidireccionalidad y la participación activa con la marca. Además, del 33,33% de las bodegas que sí que realizan campañas de marketing online, una gran parte de ellas las llevan a cabo sin la realización de un plan de marketing anual y acudiendo en muchos casos a sorteos, comunicaciones discordantes o descuentos continuos, unas herramientas que conducen a una mayor degradación de la marca y que no consiguen fidelizar a los clientes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido