a

El 43% de las empresas españolas aumentará su facturación en 2018

Sólo un tercio de éstas creará empleo
El sector de la agricultura y ganadería.
El sector de la agricultura y ganadería es el que concentra el mayor número de empresas más optimistas.

El 43% de las empresas españolas prevé un crecimiento de su facturación en 2018, y de éstas sólo 1 de cada 3 espera aumentar su plantilla durante el mismo período, según las cerca de 300.000 entrevistas realizadas por Iberinform, compañía filial de Crédito y Caución.

El estudio destaca que el entorno de incremento de las ventas este año tendrá un impacto positivo en el empleo pero no equivalente, ya que, mientras que el 43% de las compañías espera un alza en sus ventas, sólo el 15% elevará su número de trabajadores.

Después de varios años en los que las empresas han realizado distintos ajustes para ganar competitividad, según Iberinform, ahora se muestran “muy prudentes” en trasladar los crecimientos en sus cifras de negocio a los aumentos de plantilla. Aun así, sólo el 1% prevé un retroceso en la creación de empleo.

Baleares

Si bien en todas las comunidades autónomas el porcentaje de empresas que prevé aumentos en la plantilla supera a las que esperan una caída, es en Baleares, Canarias y Andalucía, con un 25%, 20% y 18%, respectivamente, donde se baraja un escenario más optimista.

Por el contrario, Navarra y La Rioja, ambas con un 9% de compañías esperando un aumento del personal, seguidas de Asturias, son las regiones donde menos se espera una expansión del empleo.

Por sectores, el de la agricultura y ganadería, con un 21%, es el que concentra empresas más optimistas de cara a la creación de empleo, seguido de la construcción, en el que hasta un 19% prevé aumentar la plantilla.

Al otro lado de la tabla, el sector energético y el de Industria son los sectores que menor expansión del empleo esperan, con un 11% y 13%, respectivamente, de empresas barajando nuevas contrataciones este año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido