a

El 4,32% de las empresas gacela de España se ubica en Castilla y León

Nuestra región cuenta con 28 compañías de estas características
Castilla y León registra el 4,32% de las empresas gacela de España, aquellas con
Castilla y León registra el 4,32% de las empresas gacela de España, aquellas con una tasa de crecimiento por encima del 20% anual y con una fecha de creación inferior a 5 años.

Castilla y León registra el 4,32% de las empresas gacela de España, es decir, nuestra región cuenta con 28 compañías con una tasa de crecimiento por encima del 20% anual y con una fecha de creación inferior a 5 años, según un estudio realizado por Informa sobre este tipo de negocios.

España, por su parte, suma 648 empresas gacela en total donde destaca Madrid como ubicación preferida por este tipo de sociedades para establecer su sede (19,44%), seguida de Cataluña (16,67%).

Alto crecimiento

Además, del informe se desprende que un 3,97% de los negocios de alto crecimiento analizados (aquellos que presentan un incremento destacado de facturación en el período 2013-16 superior al 20% anual o 60% trianual), se sitúan en nuestra comunidad autónoma.

Esta cifra se traduce en que Castilla y León cuenta con 389 compañías de estas características, de un total de 9.800 a nivel nacional.

Grupo comparación

Informa también analiza en su estudio los datos relativos a las empresas pertenecientes al denominado Grupo de comparación, que engloba compañías de cualquier edad (suelen tener más de 10 años de antigüedad) y que no tienen un alto crecimiento. Respecto a este tipo de negocios el análisis constata que nuestra comunidad autónoma cuenta con 2.928 empresas de este tipo (4,63%), de un total de 63.198 a nivel nacional.

Por tanto, Castilla y León suma 3.345 negocios analizados en total, repartidos en las 3 categorías, de las que un 11,63% son alto crecimiento (389), un 0,84% son gacela (28) y un 87,53% (2.928) corresponden al grupo comparación.

Sectores

Los sectores que atraen más empresas gacela son Hostelería, Servicios empresariales y Otros servicios. En cambio, las de alto crecimiento se concentran en Industria y Construcción y Actividades Inmobiliarias. Por su parte, las del grupo de comparación dominan en Comercio.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido