a

El 45,8% de los directivos considera desacertada la política económica del Ejecutivo regional

Se desploma la imagen de Herrera como el político más influyente para el desarrollo de Castilla y León
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

El 45,8% de los directivos considera desacertada la política económica del Gobierno de Juan Vicente Herrera, casi 4 puntos por debajo de la encuesta del pasado año, y sólo el 27,6% estima que es acertada, 7,4 puntos menos que en el anterior, según el sondeo publicado en el número de enero de la revista Castilla y León Económica.

Además, crece el porcentaje de indecisos, ya que el 26,6% no se posiciona, cuando ese grupo sólo era del 15,3% en el anterior año. En el actual informe se alcanza el porcentaje más elevado de indecisos desde el año 2002.

Políticos influyentes

Preguntados sobre quién es el político más influyente para el desarrollo de Castilla y León, sólo el 36,9% señala a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, casi 9 puntos menos que en el anterior año. Además, es el porcentaje más bajo desde 2005 y el quinto más reducido desde el año 2001, cuando Herrera fue nombrado jefe del Ejecutivo autonómico.

A continuación los directivos señalan a Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, que es citado por el 4,4% de los encuestados -2 puntos menos que en el anterior sondeo-, y Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería (3%). Destaca que el 13,3% no cita a ningún político y que el 35,5% no se posiciona, es decir, casi la mitad de los empresarios no elige a ningún político como influyente para el desarrollo de Castilla y León. 

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido