a

El 46,8% de empresarios considera desacertadas las medidas económicas del Gobierno de Castilla y León

Casi 6 de cada 10 directivos encuestados afirma que las empresas públicas de la Junta no apoyan el desarrollo económico regional
La ADE es la empresa pública de la Junta más valorada.
La ADE es la empresa pública de la Junta más valorada.

El 46,8% de los empresarios considera desacertadas las medidas del Gobierno regional contra la crisis, cuando en el pasado sondeo publicado por la revista Castilla y León Económica en su número de enero, realizado a más de 200 ejecutivos de compañías implantadas en la comunidad autónoma, ese porcentaje alcanzó el 49,1%; y sólo el 23,2% las estima acertadas, frente al 20,2% de la anterior encuesta. Además, se incrementa el número de indecisos, que pasan del 20,7% al 30%.

Apoyo al desarrollo económico

El 59,2% de los directivos afirma que las empresas públicas de Castilla y León no cumplen con su papel de apoyo al desarrollo económico de la comunidad autónoma y sólo el 24,1% responde que sí realizan esa tarea, mientras que un 16,7% se muestra indeciso. Al ser preguntados por la empresa pública de la Junta que más valoran, hasta el 77,2% no cita a ninguna, mientras que sólo el 8,4% señala a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, el 2,5% a Excal y el 1,5% a Itacyl. Estos porcentajes demuestran una vez más que el sector público de nuestra comunidad autónoma sigue siendo un gran desconocido para la clase empresarial.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido