a

El 51% de los españoles accedería a utilizar la huella digital para identificarse al pagar con tarjeta

Según un informe de Visa
El reconocimiento dactilar es el método biométrico más seguro.
El 57% de los encuestados confiaría en los bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica.

Más de la mitad de los españoles (51%) desearía utilizar la biometría como método de autentificación a la hora de realizar un pago con tarjeta, de acuerdo con un estudio de Visa. El 74% de los encuestados afirmó sentirse cómodo con el pago mediante huella digital como una forma de identificación para reemplazar las contraseñas o el PIN.

En este sentido, el reconocimiento dactilar es el método biométrico más seguro para el 84% de los consumidores, por encima de otros, como el escaneo del iris (80%) o el reconocimiento instantáneo de una muestra de ADN (79%). Por otra parte, el 57% de los encuestados confiaría en los bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil.

Confianza en los bancos

Preguntados sobre en quién confiarían más para utilizar estos servicios de confirmación de identidad, la mayor parte de los encuestados escogió los bancos (86%) y los sistemas de pago (79%), seguidos de las grandes superficies y los centros comerciales (73%) y por delante de marcas online de reconocido prestigio (71%). La directora general de Visa en España, Carmen Alonso, apuntó que los bancos “tienen una gran oportunidad en esta revolución en los pagos. Esta confianza del consumidor, tanto en la autenticación como en el almacenamiento de los datos biométricos, ofrece a las entidades un escenario perfecto tanto para los usuarios como para los propios bancos”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido