a

El 61% de los usuarios de redes sociales se conecta a diario

Facebook, Tuenti y Youtube son las plataformas visitadas con mayor frecuencia
redes sociales

El 61% de los usuarios de redes sociales reconoce que las consulta cada día y el 23% varias veces por semana, por lo que el 84% de ellos accede a estas plataformas de manera “muy habitual”, según concluye un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

El informe se remite a unos datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB), que constatan que Facebook, Tuenti y Youtube son las redes sociales visitadas con mayor frecuencia: en el primer caso, el 68% de los usuarios visita la web entre 3 y 15 horas semanales; en el segundo, el 60%; y en el tercero, el 56%.

En la segmentación por edades se observa que el grupo de usuarios entre 18 y 24 años es el de mayor acceso diario a sus perfiles sociales (80%), mientras que varias veces por semana se conecta otro 14%. A medida que aumenta la edad disminuye la conexión diaria: el 65% de quienes se encuentran en la horquilla entre 25 y 34 años o el 48% entre los 35 y los 44 años, si bien a partir de los 45 años y hasta los 54 el porcentaje aumenta en 1 punto.

Interacción en la web 2.0

Los usuarios de redes sociales (directas) incrementaron en 2010 la frecuencia con la que utilizan los foros y blogs (consideradas en el estudio como redes sociales indirectas). “Es especialmente significativo el incremento en la frecuencia de uso diario que se observa en el caso de los blogs” (32% frente al 20% del año anterior).

El Ontsi atribuye este hecho a la creación de enlaces, banners o páginas oficiales de marcas dentro de las redes sociales, lo que ha generado un mayor acceso a estas plataformas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido