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El 63% de los directores financieros cree que su influencia en la empresa crece tras las crisis

Según un estudio de Global Commercial Payments de American Express España
Los directores financiaron han tenido que aumentar su relación con la empresa.
Los directores financiaron han tenido que aumentar su relación con todos los departamentos estratégicos de la compañía.

El 63% de los directores financieros cree que su influencia en la empresa ha aumentado tras la crisis, según un estudio de Global Commercial Payments de American Express España, que destaca la optimización de los procesos internos, la mejora de la gestión de la tesorería y el control y visibilidad de los gastos (44,4%) los principales retos a futuro de este área de negocio.

Para cumplir con estos objetivos, estos profesionales han tenido que aumentar su relación con todos los departamentos estratégicos de la compañía. Por ello, además de mantener su estrecha relación con los consejos de dirección, con los que un 66,9% considera que su trabajo tiene mucha relación y un 30,9% bastante, los departamentos de Ventas con un 86,7% y Operaciones con un 80,5% son con los que los directores financieros consideran que su trabajo tiene ahora una mayor vinculación. En el lado opuesto se posicionan los de IT/Sistemas y Tecnología, con un 30,9%.

Nuevas fórmulas

Para Juan Francisco Castuera, market head de global commercial payments Spain de American Express, “la crisis económica ha hecho que esta figura adquiera un peso todavía mayor en las empresas. La necesidad de crecer e incrementar márgenes, así como la de encontrar nuevas fórmulas para asegurar la financiación y mejorar el cash flow, les ha supuesto no sólo un nuevo reto profesional, sino la obligación de contar con nuevas habilidades y competencias para desarrollar su labor con una visión más global de sus empresas”.

Entre las nuevas competencias que los directores financieros consideran imprescindibles para desarrollar su labor en el nuevo entorno económico, se encuentra la capacidad de gestión (76,8%), la habilidad de negociación (70,3%) y la visión analítica (70,3%).

Castilla y León Económica

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