a

El 84,3% de los accionistas del Banco Popular recibirá el dividendo en nuevos títulos

El resto acepta el compromiso de compra de derechos
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

El 84,28% de los accionistas del Banco Popular recibirán el dividendo que tiene previsto repartir la entidad en nuevas acciones, mientras que el 15,7% restante ha aceptado el compromiso de compra de derechos, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 26 de enero concluyó el período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumentó el programa Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida.

Nuevos títulos

Tras conocer que el 84,28% de los accionistas recibirán nuevos títulos, la entidad emitirá 7,5 millones de nuevas acciones de 0,5 euros de valor unitario cada una, correspondientes a un 0,356% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 3,75 millones de euros.

Tras esta ampliación, el capital social del banco queda establecido en unos 1.056 millones de euros representado por unas 2.112 millones de acciones. Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil en los próximos días.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido