a

El 92% de los alumnos de IE University logra empleo en los 6 meses posteriores a su graduación

Según un informe de este centro
Sede madrileña de IE University.
Sede madrileña de IE University.

El 92% de los alumnos que cursan estudios en IE University encuentra empleo antes de los 6 meses tras su graduación, según se desprende del último informe sobre la situación laboral de los estudiantes elaborado por el servicio de Carreras de este centro académico privado, con sede en Segovia y Madrid.

El análisis tiene en cuenta el índice de inserción laboral de los últimos alumnos graduados en IE University, que comprendían 28 nacionalidades diferentes y que han encontrado trabajo en empresas vinculadas al sector financiero, la consultoría o los bienes de consumo masivo.

En total, 60 compañías han contratado a alguno de los graduados en el centro en 2015, entre ellas Google, Morgan Stanley, Santander, Amazon, Goldman Sachs o Mondelez. En cuanto a los países de destino, España sigue siendo el elegido por los estudiantes  para trabajar, si bien un 44% de los que terminan sus estudios en IE University trabaja fuera del país.

De ellos, el 70% permanece en países de la Unión Europea, mientras que el resto lo hace en Oriente Medio, África, Norteamérica y Asia. Del estudio se desprende que un 11% de los egresados se hizo emprendedor y montó su propia empresa o se incorporaró a firmas innovadoras de reciente creación.

Carlos Díez Rodríguez, responsable del Servicio de Carreras Profesionales de IE University, ha trasladado la satisfacción del centro ante la demanda de sus graduados por el mercado. Según subraya, más de la mitad encuentra trabajo en un país distinto al suyo de origen. Además, hace hincapié en el atractivo del mercado español para el talento internacional, ya que un 24% de los graduados de esta universidad que trabajan en España son extranjeros.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido