a

El acto de los VII Premios Castilla y León Económica registra cerca de 900.000 impactos en Twitter

Según un estudio del analista Emilio del Prado
Emilio del Prado, socio director de Epunto y fundador de Forlistening.
Emilio del Prado, socio director de Epunto y socio de Forlistening.

El acto de los VII Premios Castilla y León Económica, celebrado el pasado 7 de noviembre, registró 888.042 impactos en Twitter, según un estudio del analista Emilio del Prado, socio director de Epunto y socio de Forlistening. Estos datos se alcanzaron gracias al medio millar de tuits emitidos mencionando los #PremiosCyLEconomica.

“De forma simultánea al discurso de Alberto Cagigas, director de la citada revista, en el que nos anunciaba que más de 750 personas estaban presentes físicamente, cerca de 130 osados nos afanábamos en dejar nuestras opiniones (muchos elogios, felicitaciones y alguna crítica) en Twitter. Casi 7.000 impactos por persona, aunque algunos más osados que otros”, asegura Del Prado, quien ha recurrido a la ayuda de Katy Hoffmann, de la empresa E.Life, que le ha facilitado la totalidad de los comentarios vertidos en esta plataforma.

En concreto, los participantes tuiteaban desde más de 40 localizaciones distintas, principalmente de Castilla y León, aunque también de Madrid, La Rioja, Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón, “con más que probables vinculaciones profesionales o afectivas con esta tierra”, señala.

Valladolid

Por su parte, el 68% de los impactos se consiguieron con tuits emitidos desde Valladolid, algo lógico por el efecto de la localización física del evento. “Pero también resulta relevante que el 71% se lograran entre las 20,00 y las 22,00 horas, período en el que 128 personas conseguimos compartir, de forma colectiva, diferentes episodios del evento de referencia en la agenda económica regional”, comenta Del Prado.

A su juicio, por medio de la medición y posterior análisis de los impactos conseguidos se puede estimar el efecto amplificador de los medios sociales, que enriquece el concepto de notoriedad y lo hace más útil en lo cualitativo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido