a

El Ayuntamiento de Laguna de Duero contribuye a reducir el desempleo con su plan de desarrollo económico

Cerca de un centenar de empresarios asiste a una jornada sobre talento organizada por el Consistorio con la colaboración de Castilla y León Económica
De izquierda a derecha, Héctor González, concejal de Desarrollo Local de Laguna
De izquierda a derecha, Héctor González, concejal de Desarrollo Local de Laguna de Duero; Marta Domínguez, gerente regional de Grupo Norte Soluciones de Recursos Humanos en Castilla y León; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero; Alicia Martín, responsable de Recursos Humanos de Huercasa; Luis Antón, director general de Limpiezas Antón; y Javier Gómez Salamanca, gerente de Comercial Ulsa.

Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero (Valladolid), destacó este viernes el compromiso de la Corporación municipal con la reducción del desempleo, objetivo para el que puso en marcha a principios de 2017 un plan de desarrollo económico “que está favoreciendo que esta tasa tenga una tendencia descendente, aunque queda camino por recorrer”, durante la clausura del Encuentro Empresas y Empleo 2018, organizado por este Consistorio en el marco del programa Laguna Activa con la colaboración de Castilla y León Económica y al que asistieron cerca de un centenar de personas.

“Desde el Ayuntamiento hemos implementado distintas iniciativas para atraer empresas y autónomos basadas en ofrecer beneficios fiscales, otorgar subvenciones y llevar a cabo programas que ayuden a crear tejido empresarial”, apuntó Rodríguez de Castro.

Por su parte, Héctor González, concejal de Desarrollo Local de este Consistorio vallisoletano, puso el foco en el desarrollo de políticas activas de empleo y acciones en materia de orientación e inserción laboral; al tiempo que señaló las bondades de Laguna de Duero a la hora de acoger emprendedores y empresas, pues “somos un lugar acogedor para invertir”.

Mesa redonda

La jornada, que se centró en la captación y retención de talento, contó con una mesa redonda en la que participaron Javier Gómez Salamanca, gerente de Comercial Ulsa; Luis Antón, director general de Limpiezas Antón; y Alicia Martín, responsable de Recursos Humanos de Huercasa; y que estuvo moderada por Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

Para Gómez Salamanca, el talento debe ser premiado y reconocido. En esta línea, comentó que en Comercial Ulsa los trabajadores empiezan desde 0 y tienen la oportunidad de promocionar y hacer una carrera profesional. “Es importante que el equipo sienta la empresa como propia y estén identificados con ella”, comentó este directivo, que incidió en la baja rotación en su compañía.

Por su parte, Antón subrayó la necesidad de formar a la plantilla de cara al cliente, en redes sociales y en nuevas tecnologías. En su intervención, consideró fundamental rodearse de talento, “pero también de buena gente, algo que nos ha dado muy buenos resultados”.

Conciliación

Por último, la responsable de Recursos Humanos de Huercasa precisó que su compañía ha creado recientemente un Comité de Talento que tiene en cuenta medidas “para que los actuales trabajadores y los futuros se encuentren a gusto, como acciones para favorecer la conciliación, flexibilidad horaria o formación”. Asimismo, recordó que en 2017 se elaboró una memoria RSC en el que se puso de manifiesto el compromiso con el medio rural.

En la ponencia La nueva gestión del talento en la empresa de hoy Marta Domínguez, gerente regional de Grupo Norte Soluciones de Recursos Humanos en Castilla y León, afirmó que no todas las empresas necesitan el mismo talento, pero sí precisan “ser muy atractivas para atraerlo y ser competitivos”

Al respecto, indicó que el 78% de los directivos considera su retención como un asunto urgente, a la vez que el 80% de los empleados valora en la actualidad un cambio de puesto de trabajo, “tan sólo el 13% de la fuerza laboral se muestra comprometida con la compañía”. Para gestionarlo, Domínguez recomendó marcar objetivos, hacer sentir importante y útil al personal y ser un ejemplo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido