a

El BCE dice que no habrá un recorte de la deuda a Grecia

Lagarde recuerda a Tsipras que hay reglas que cumplir y asegura que no habrá un trato especial
Alexis Tsipras, líder de Syriza, vencedor de las elecciones griegas.
Alexis Tsipras, líder de Syriza, vencedor de las elecciones griegas.

Apenas unas horas después de la victoria de Syriza en las elecciones legislativas en Grecia, donde el partido izquierdista se ha hecho con 149 escaños, 2 menos de los 151 que le darían la mayoría absoluta, las principales instituciones económicas internacionales envían mensajes al país heleno.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha advertido a Alexis Tsipras, líder de Syriza, de que en la zona euro existen reglas que hay que respetar, por lo que no se puede conceder un trato especial a ningún país.

“Hay reglas internas que cumplir en la zona euro. No podemos hacer categorías especiales para determinados países”, señaló la directora del FMI en una entrevista concedida al diario galo Le Monde.

En este sentido, Lagarde indicó que su prioridad es “retomar” el diálogo con el nuevo Gobierno griego, incluyendo la necesidad de acometer reformas estructurales significativas, “porque hay mucho por hacer”.

Recorte de la deuda

Por su parte, Benoit Coeure, representante francés en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado en una entrevista publicada este lunes por el diario alemán Handelsblatt que el organismo no participará en ningún recorte de la deuda de Grecia.

“No le corresponde al BCE decidir si Grecia necesita alivio de la deuda. Sin embargo, está absolutamente claro que no podemos estar de acuerdo con un alivio de la misma, que incluye los bonos griegos que se encuentran en el BCE”, ha dicho.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido