a

El BEI anima el crecimiento económico de Castilla y León

El banco habilita una línea de crédito para las empresas de la región por 50 millones
Román Escolano, vicepresidente del BEI.
Román Escolano, vicepresidente del BEI.

En 2013, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió más de 10.600 millones de euros para proyectos de apoyo al crecimiento económico y al empleo en España, un 30% más que el ejercicio anterior y un dato que supone una cifra récord. No en vano, nuestro país se ha convertido, por décimo año consecutivo, en el mayor receptor de estos préstamos, de los que casi la mitad (46%) se destinó a respaldar a pequeñas y medianas empresas. El resto se repartió en conceptos como transportes y telecomunicaciones (20%); energía (14%); industria, servicios y agricultura (12%); educación y salud (6%); y agua, saneamiento, residuos sólidos y desarrollo urbano (2%). Los créditos de esta entidad para la financiación de las pymes se realizan a través de líneas destinadas a intermediarios financieros y al sector público, entre los que figuran la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE); Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León; Banco Popular; Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter; CaixaBank y Unicaja Banco. A estos se suma la Junta, con la que ha acordado habilitar una línea de 50 millones dirigida a empresas de la región para financiar circulante e inversión

 

Proyectos en Castilla y León

Dentro de los proyectos apoyados por el BEI en nuestra comunidad autonómica en 2013 sobresalen la financiación de proyectos de pequeña y mediana dimensión promovidos por pymes a través de intermediarios financieros, la ejecución de un tramo de la autovía A-66 entre Benavente y Zamora, la construcción y explotación de cuatro centrales eléctricas de biomasa por la empresa Gestamp, la financiación de inversiones en calderas de biomasa sólida para edificios públicos individuales y pequeñas redes de calefacción y refrigeración urbana y el alumbrado público energéticamente eficiente.

En la esfera nacional destaca un préstamo de 1.000 millones de euros para el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el mayor de los aprobados por el banco para pymes, y otro de 60 millones con Microbank, el primero de este tipo en la UE. Este año, la financiación se ha concretado en tres áreas principales, como son pymes, infraestructuras estratégicas e innovación.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido