a

El beneficio de las grandes constructoras se desploma un 73% en 2011

ACS, Acciona, FCC, Ferrovial y OHL cierran el ejercicio con ganancias por la actividad exterior mientras que Sacyr Vallehermoso registra pérdidas
grua, construcción, obra
La actividad exterior mantiene a las principales constructoras en beneficios, salvo Sacyr Vallehermoso.

Las grandes constructoras cotizadas –ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL– obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.160,5 millones de euros en 2011, lo que se traduce en un retroceso del 73,28% en relación con el ejercicio anterior, cuando ganaron 4.344,2 millones.

Las constructoras lograron mantenerse en beneficios -a excepción de Sacyr Vallehermoso-, pese al parón que la construcción registra en España, gracias a los contratos que lograron en el exterior, a la diversificación de sus negocios y a la venta de activos.

Así, a pesar de la atonía de la actividad constructora en España, su fuerte presencia en el exterior propició que la facturación de estos 6 grupos creciera un 22,6% durante el pasado año, hasta sumar 63.137,4 millones.

Resultados

Ferrovial lidera el ranking del sector por beneficios, con ganancias de 1.269 millones de euros tras vender parte de su participación en el grupo británico de aeropuertos BAA.

A continuación se sitúa ACS, con un beneficio de 962 millones, tras consolidar a Hochtief; y OHL, que ganó 223 millones, gracias a la actividad internacional y las concesiones. Acciona logró un beneficio de 202 millones, impulsado por su negocio de energías renovables.

Sacyr Vallehermoso concluyó el ejercicio con una pérdida de 1.604 millones por las minusvalías contabilizadas en la venta del un 10% de Repsol y otras provisiones.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido