a

El beneficio de Lingotes Especiales crece un 51% hasta junio

Alcanza los 6,2 millones
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales.
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales.

El fabricante de piezas de hierro para la industria del automóvil Lingotes Especiales cerró el primer semestre del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6,2 millones, un 51% más que en el mismo período del año anterior.

Según informó la compañía, esta mejora de sus resultados semestrales se debe al “control exhaustivo” interno a la hora de ajustar los costes y al aumento de la productividad de las inversiones realizadas.

La cifra de negocio de Lingotes Especiales entre enero y junio de este ejercicio fue de 38,25 millones de euros, lo que representa una subida del 16,9% en comparación con los 32,71 millones de euros de ingresos del mismo semestre del año precedente.

Beneficio antes de impuestos

Durante los 6 primeros meses del presente año, la corporación obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4,16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 86% respecto a los 2,2 millones de euros del mismo período de 2014.

Las inversiones realizadas por la empresa hasta el pasado mes de junio alcanzaron 1,55 millones de euros, un 13,9% más, mientras que su plantilla creció en 63 personas hasta junio, alcanzando 515 trabajadores, un 13,9% más.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido