a

El centro de Telefónica I+D de Boecillo acoge la primera jornada de desarrolladores del proyecto ‘Wayra’

La empresa inicia una gira para reclutar jóvenes con talento y potencial para participar en futuros proyectos corporativos
Centro de Telefónica I+D, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Centro de Telefónica I+D, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

El proyecto Wayra impulsado por Telefónica comenzó este miércoles en el centro de I+D del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) una gira mundial que recorrerá España y Latinoamérica con el fin de identificar a jóvenes desarrolladores con potencial para participar en futuras iniciativas de la compañía y beneficiarse de sus programas formativos.

Cada jornada seguirá una dinámica similar: un grupo de desarrolladores, previamente seleccionados entre las solicitudes de participación recibidas en la web corporativa, deberán resolver un reto de programación lanzado por un hacker invitado. De esta forma, Telefónica espera crear una comunidad de expertos y servir de nexo de unión entre éstos y las start-up aceleradas por Wayra.

Generar futuros Sillicon Valleys

Wayra, que significa viento en quechua, nació con la aspiración de convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros Sillicon Valleys en los países donde Telefónica está presente”, explica la compañía de telecomunicaciones a través de un comunicado, donde precisa que hasta el momento se han abierto convocatorias para emprendedores del mundo de las TIC en en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil y Venezuela, y se han recibido más de 5.000 proyectos, lo que la convierte en “uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica y España”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido