a

El centro logístico de Entrepinares, modelo de instalación inteligente

Una treintena de estudiantes europeos visitan la nueva planta de la empresa en Valladolid
Los universitarios europeos durante la visita a Queserías Entrepinares.
Los universitarios europeos durante la visita a Queserías Entrepinares.

Una treintena de estudiantes de distintos países europeos pertenecientes a la asociación universitaria de carreras tecnológicas BEST, visitaron este jueves el centro logístico de Queserías Entrepinares. Debido a su alto grado de automatización, esta planta que abastece a Mercadona ha sido elegida como ejemplo de instalaciones inteligentes. La visita se enmarca dentro del curso que están realizando en Valladolid en torno a las Smart Cities.

El nuevo centro logístico de la empresa de Castilla y León, de 40.000 metros cuadrados, 18 líneas de envasado y capacidad para almacenar 14.000 palés en la zona de maduración de quesos, cuenta con un almacén inteligente con capacidad de otros 3.000 palés en el área de producto terminado.

Robotización

Los estudiantes se mostraron muy interesados por la complejidad en la robotización y programación del centro ubicado en el polígono industrial Las Arenas de Valladolid. Las instalaciones cuentan con carretillas filoguiadas programadas informáticamente para mover los palets según un orden de prioridades, robots que voltean hasta una tonelada de queso a la vez para asegurar su correcta aireación o los clasifican según el tipo de producto para su preparación final.

Además, ha sido la primera planta de España en obtener la certificación de calidad IFS Logistic.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido