a

El CEO de Campofrío incide en la necesidad de escuchar a los consumidores y poner el foco en las personas para adaptar las empresas a la cambiante situación actual

Tras una trayectoria de 25 años en la compañía, el ejecutivo burgalés es desde febrero de 2021 su máximo responsable en España
Javier Dueñas, CEO de Campofrío España, empresas, agroalimentación.
Javier Dueñas, CEO de Campofrío España.

El burgalés Javier Dueñas, de 48 años, es desde el pasado mes de febrero CEO de Campofrío España, una compañía en la que inició su andadura hace 25 años y donde ha asumido diferentes retos a lo largo de su trayectoria profesional: en los últimos años, fue director financiero del sur de Europa (España, Italia y Portugal) y EE UU, hasta 2015, año en el que se convirtió en CEO de Campofrío Frescos, la unidad de negocio de cárnicos frescos de la compañía, con sede Burgos. 

Durante esta última etapa, la compañía experimentó un importante crecimiento al posicionarse como una de las empresas líderes en su sector y destacar por su acelerado crecimiento en los mercados internacionales, especialmente en China, donde multiplicó por 4 sus ventas en los últimos ejercicios.

Referentes

Dueñas señala que en su trayectoria “he tenido y tengo muchos referentes en la gestión empresarial, grandes jefes de los que he aprendido mucho, compañeros y trabajadores de la empresa y de muchas compañías, que salen cada día a fabricar, a vender, a innovar, a emprender. Mis referentes son esas personas que se levantan cada día con ilusión por mejorar, generosas con los demás y que, más que nunca en las adversidades, son luchadoras con una gran sonrisa”

Al respecto, incide en que su modelo de gestión se centra en las personas, “que son sin duda el activo principal de las empresas y marcan la diferencia. He tenido la suerte de haberme rodeado de grandísimos profesionales en las diferentes etapas de mi carrera en la compañía y eso me ha ayudado a aprender de ellos y a crecer con ellos”

Para el CEO de Campofrío España son muy importantes los conceptos de ambición, ilusión y equipo, que deben ir de la mano “sobre todo en estos momentos tan cambiantes donde muchas de las cosas que habíamos aprendido ya no valen. Tenemos que ser muy humildes y hacernos continuamente las preguntas clave. No hay que dar nada por sentado”.

Castilla y León, enclave estratégico

Licenciado en Empresariales, con postgrados en Deusto (MBA), IESE (Dirección), Instituto Internacional San Telmo (Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias), London Business School (Corporate Finance) y Standford University (Dirección Ejecutiva), Dueñas subraya que Castilla y León es clave para Campofrío, no sólo por la vinculación histórica con la región donde nació esta compañía, sino también por su carácter estratégico para el presente y futuro de la empresa. “Nuestras fábricas claves están ubicadas aquí y nuestros grandes proyectos emanan de nuestros centros en este territorio”, subraya el ejecutivo burgalés, que comenta la estrecha relación con las autoridades regionales y municipales, así como con la comunidad local “a quien estamos profundamente agradecidos por su apoyo, especialmente en los momentos más difíciles”

Por otra parte, señala: “en el plano personal, Burgos es mi ciudad natal, donde he crecido y donde mantengo a mi familia y amigos. Aquí he conseguido evolucionar profesionalmente, con el reto actual de liderar una de las empresas más queridas en la región, de la que me siento profundamente orgulloso de pertenecer”.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido