a

El CEO de Expert One aboga por la democratización de los sistemas de gestión empresarial

Castilla y León Económica, con el patrocinio de esta compañía y la colaboración de SAP e IBM, organiza un desayuno sobre la implantación de la Industria 4.0 en las pymes de Castilla y León
Álvaro Escudero Dancausa, CEO de Expert One.
Álvaro Escudero Dancausa, CEO de Expert One.

Álvaro Escudero Dancausa, CEO de Expert One, destacó la importancia de la democratización de los sistemas de gestión empresarial (ERP) para que todas las pymes puedan acceder a sus beneficios durante su intervención en el desayuno-coloquio Adaptación de las empresas de Castilla y León a la Industria 4.0 organizado este miércoles en Valladolid por Castilla y León Económica con el patrocinio de esta compañía y la colaboración de SAP e IBM Global Financing.

El ejecutivo apuntó que Expert One tiene como objetivo contar con consultores en toda España, “porque cuando hablamos de pymes, la proximidad es fundamental”. Así, detalló que su presencia en Valladolid se remonta a 2013 y, en la actualidad, dispone de consultores especializados “con conocimiento de los sectores de sus clientes y que saben hablar con las empresas”.

Innovación

Escudero Dancausa explicó que esta empresa, que está presente en México, ofrece soluciones tanto en cloud computing como en software as a service (SaaS). “Las empresas se tienen que preocupar de su negocio y no de las actualizaciones de los programas que utilizan”, apuntó el CEO de Expert One, que añadió: “para seguir creciendo, para evitar amenazas y cambios de paradigma en su actividad y, sobre todo, para mejorar su competitividad, las pymes deben innovar”.

En el desayuno coloquio también intervino Juan Pérez, responsable de Producto SAP Business One Iberia, que subrayó la adaptación de este software a las pymes: “tal y como nos pedían las empresas, es rápido, flexible y adaptable”.

Además, puso en valor el conocimiento de las empresas que tienen sus partners, como es el caso de Expert One, que son  los que asesoran a los usuarios sobre la solución más adecuada y desarrollan las verticalizaciones que precisen.

Financiación

Consuelo García-Matres, de IBM Global Financing España, fue la encargada de ofrecer soluciones financieras para que las pymes castellanas y leonesas puedan innovar en sus sistemas de gestión. “Ofrecemos soluciones totales, que incluyen hardware, software y servicios tecnológicos, aunque no sean productos de IBM”, aclaró García-Matres.

En su exposición, detalló que los servicios que presta esta división de la multinacional tecnológica se inician con un importe mínimo de 4.000 euros tanto en préstamo como en arrendamiento, desde un año, con períodos de carencia y posibilidad de extender la financiación.

Asistentes

Al evento asistieron Alberto Luengo, director de Planta de Frenos y Conjuntos; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Yolanda Martínez Pardo, responsable del Departamento TIC de Lingotes Especiales; Rubén de Pedro, consejero delegado de Ascensores Zener; Susana Tomé, Dirección de Organización y Calidad de DGH Robótica; Óscar Casado, director de Calidad y Administración de CSV Sistemas; Andrea Martí, coordinadora comercial de Todo Embalaje; Ramón Zayas, gerente de I+D de Ibecon; Rubén Marcos, director de Calidad de Naturpellet; María Tamariz, Dirección de Sáenz Suministros Industriales; Laura Tapias, CEO y fundadora de Lauwood; Adolfo López Paredes, catedrático de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid; José Agrelo, director de Expert One; Tomás de Juan, gerente de Cuentas de Expert One en Castilla y León; Ander Dueñas, de SAP; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de esta publicación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido