a

El CES de Castilla y León asiste a un pleno europeo en el que se debate el estado de UE

En él participa el presidente de la Comisión Europea
Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León.
Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León.

El CES de Castilla y León, representado por Germán Barrios, su presidente, asistió este jueves en el Comité Económico y Social Europeo al Debate sobre el estado de la UE con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien explicó que el continente vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

“Si la Unión Europea no invierte en África, África llegará a Europa”, declaró el presidente de la Comisión Europea, quien reconoció que hay unos 225.000 refugiados que se encuentran en la frontera mediterránea entre Libia y Italia para cruzar el mar. En este sentido, Juncker recordó a la sociedad civil representada en el CES Europeo que el objetivo de la Comisión Europea es ampliar el plan de inversiones de la UE para que cubra también a los países africanos.

También recordó que la Comisión Europea propuso “incluir África en un plan de inversiones” que prevé “movilizar unos 88.000 millones de euros” con destino a ese continente. El presidente de la Comisión Europea defendió la flexibilidad en la aplicación del pacto de estabilidad y crecimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido