a

El CES y las universidades de Burgos, León y Valladolid premian investigaciones sobre educación STEM, despoblación e I+D+i

Los galardones apuestan por la transferencia de conocimientos para afrontar los retos de Castilla y León
De izquierda a derecha, Juan Francisco García, rector de la Universidad de León;
De izquierda a derecha, Juan Francisco García, rector de la Universidad de León; Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid; Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social; y Manuel Pérez, rector de la Universidad de Burgos.

La educación para el desarrollo de las competencias Stem, el efecto de la financiación en la despoblación y la distribución de las subvenciones a la I+D+i son los temas sobre los que se centran sendos proyectos que recibieron este lunes el Premio de Investigación convocado por el Consejo Económico y Social (CES) y las universidades de Burgos, León y Valladolid.

El galardón que “apuesta” por la transferencia de conocimientos para afrontar los “retos” de Castilla y León y reivindica el apoyo a la investigación de estas instituciones públicas.

Así lo destacaron Germán Barrios, presidente del CES, y Antonio Largo, Juan Francisco García y Manuel Pérez, rectores de la Universidades de Valladolid, León y Burgos, respectivamente, quienes entregaron el primer premio a un equipo de la institución leonesa por el trabajo Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM y 2 accésit a otro grupo de leonés y uno de la UVA.

Apuesta por la investigación

Barrios incidió en la “apuesta” de la convocatoria por la investigación y los investigadores de la comunidad autónoma porque a través de ellos se promueve “el conocimiento y el talento”, lo que, a su vez, supone la mejora de la productividad económica y se ensalza “la calidad y el trabajo”.

“Desde 2009 las inversiones en I+D+i han bajado paulatinamente, si bien en 2017 se cambió hacia una tendencia positiva, y para ello la colaboración entre estas universidades y el CES es una forma de apoyar la investigación, apostar por la transferencia de conocimientos y crear un canal de comunicación entre la sociedad civil y la comunidad universitaria”, apuntó Barrios.

Asimismo, subrayó que este premio sirve para “afrontar los retos” de la región, como el desempleo, la despoblación y el reto geográfico, por lo que los proyectos premiados en esta segunda edición del galardón también apuestan por Castilla y León.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido