a

El cierre de las actividades no esenciales afecta a más de 9 millones de personas, según Adecco

Se trata de casi la mitad de la población activa
Bar
En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro cayó un 0,61% en febrero respecto a enero.

Según Adecco, el cierre de las actividades no esenciales afectará a más de 9 millones de personas, casi la mitad de la población activa. Estas previsiones, dadas a conocer recientemente por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, anticipan para el mes de abril una dinámica similar a la experimentada en este mes de marzo, con caídas en las afiliaciones a la Seguridad Social y nuevos incrementos del paro, en el que ya se conoce como el peor mes de marzo de la historia, en relación a estos datos

Los datos de paro del pasado mes de marzo de 2020 confirman el mal de dato previsto del descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social (España vuelve a situarse por debajo de los 18,5 millones de cotizantes) y del aumento del paro, con más de 302.300 desempleados nuevos. Todas las autonomías registran aumento del desempleo y las estadísticas hablan ya del peor mes de marzo en la historia en cuanto a estos registros.

Impacto

Para Javier Blasco, director del Adecco Group Institute, “los datos de paro de marzo muestran ya el impacto que esta crisis sanitaria tendrá en el mercado de trabajo. Y para abril, las cifras previsiblemente serán peores pues en los datos que ahora se han conocido no están descontados todos los contratos temporales suspendidos y las personas trabajadoras que tengan contratos en vía de ser suspendidos por ERTEs más las que ya estén incluidas en estos procesos. Eso quiere decir que el impacto real se verá en los meses de abril y mayo. De seguir así, a finales de abril se podría registrar un nuevo recorte de otros 900.000 afiliados y que el número de parados superase los 3.753.700, con una variación interanual de +590.100 personas paradas (+18,7%)”, aventura Blasco.

Además, sobre las nuevas medidas aprobadas esta semana y que se dirigen a autónomos y PYMES, entre otros colectivos, Javier Blasco señala que: “son positivas, pero puede que lleguen tarde, de momento las cuotas a la Seguridad Social se han cargado a los autónomos, los aplazamientos de cuotas se dilatan un mes para su utilización, y las PYMES y autónomos no tienen capacidad de endeudamiento, debería haberse gestionado a través de exenciones”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido