a

El clúster Biotecyl suma 1.375 puestos de trabajo y cerca de 185 millones de euros de facturación

Silván afirma que León “es el tercer polo biotecnológico de España, por detrás de Barcelona y Madrid”
Encuentro de Biotecyl con el alcalde de León.
Antonio Silván, alcalde de León, tercero por la izquierda, con los representantes del clúster Biotecyl.

Antonio Silván, alcalde de León, aseguró este lunes que la ciudad “es el tercer polo biotecnológico de España, por detrás de Barcelona y Madrid”. Una afirmación que realizó tras en un encuentro para empresas e instituciones organizado por Biotecyl, el clúster de salud de Castilla y León, tras su Asamblea General. Según Silván, este sector agrupa más de 1.500 empleos en la provincia, “de los que 600 se han creado en los últimos 4 años”.

En la actualidad, las empresas que integran el clúster Biotecyl suman 1.375 empleos, el 49% de los empleos del sector salud de la región, y alcanzan una facturación de casi 185 millones de euros. En Castilla y León, 1 de cada 5 empresas de este ámbito están integradas en Biotecyl y este sector ocupa el tercer lugar por detrás de automoción y auxiliar de automoción, en volumen de exportaciones y facturación, y supone el 6,5% del total en la región.

Objetivos de futuro

Entre sus objetivos para los próximos años, Biotecyl espera una mayor diversificación de la actividad que permita abordar nuevos proyectos de I+D+I en el ámbito de la salud. Además, pretende fomentar y favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre universidades, centros de investigación y tecnológicos, con empresas y hospitales.

Asimismo, el clúster tiene como meta  generar actividad económica y abordar en conjunto los retos que plantea el sector salud, así como impulsar y apoyar proyectos de I+D+i.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido