a

El Cluster de Calidad analiza los instrumentos financieros para las empresas agroalimentarias

La entidad detalla cómo este sector puede acceder a las ayudas europeas de I+D+I
ClusterCalidad
De izquierda a derecha, Modesto Arguello, gerente del Cluster Calidad; José Antonio González, alcalde de Tordesillas; Marta Calvo, técnico de Dinamización Económica de la Diputación de Valladolid; y Jorge Izquierdo, jefe de Área de Programas y Redes del Departamento de Innovación de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial.

El Cluster para el Asesoramiento y la Implementación de Alternativas para el Desarrollo (Cluster Calidad) organizó este jueves en Tordesillas una jornada sobre los instrumentos financieros que se van a poner en marcha para las empresas agroalimentarias en el período 2014-20. En la actualidad, las ayudas para I+D+I son cada vez más reducidas y Europa se ha convertido en la única vía de financiación para seguir innovando, crecer y generar empleo. No en vano, en los próximos 7 años se van a destinar un total de 80.0000 millones de euros para I+D+I dentro del Horizonte 2020.
 
En este sentido, se puso de manifiesto que las compañías deben conocer qué requisitos son necesarios y como acceder a esos recursos, “de ahí que hayamos organizado esta jornada de trabajo tanto con los técnicos de la Junta de Castilla y León como con los de la Diputación de Valladolid, explicó Modesto Arguello, gerente del Cluster Calidad.

Fondos europeos

Por su parte, Jorge Izquierdo, jefe de Área de Programas y Redes del Departamento de Innovación de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, comentó que el Gobierno regional, a través de estos grupos de trabajo temáticos, está acercando a las empresas y agentes del sector las posibilidades que ofrecen estas ayudas. “Buena parte de los 80.000 millones de euros de los fondos europeos se van a destinar a ayudas para I+D+I en el sector agroalimentario”, indicó.

La jornada la cerró Marta Calvo, técnico de Dinamización Económica de la Diputación de Valladolid para la zona de Tordesillas, que explicó las ayudas que ha puesto en marcha la institución para la contratación de trabajadores por micropymes y autónomos en el mundo rural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido