a

El Colegio de Economistas de Valladolid analiza la transformación digital en el marketing

En una ponencia del director de Marketing de Microsoft Ibérica en la que colaboran la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA
Marcas.
Las nuevas herramientas tecnológicas están transformando la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores y viceversa.

José María Zamora, director de Marketing de Microsoft Ibérica, aseguró este jueves que las nuevas tecnologías transforman la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores, en una conferencia impartida en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid y promovida por el Colegio de Economistas de Valladolid.

Al respecto, señaló que las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el cloud computing, tales como el Internet de las cosas y el Big Data o Machine Learning, están transformando la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores y viceversa.

‘Big data’

Zamora expuso en su conferencia cómo las marcas pueden volver a relacionarse de manera individual con cada uno de sus clientes, adaptando mensajes a los gustos personales de cada uno y ofreciendo servicios adicionales que mejoren la experiencia de compra. “Con nuevos modelos de venta en la tienda o a través del big data, se puede crear un concepto de comunicación muy potente”, destacó.

El acto se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid, la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, con el fin de acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas al ámbito académico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido