El volumen de facturación del e-commerce alcanzó entre julio y septiembre de 2011 los 2.421,8 millones de euros en España, un 27,4% más que en el mismo período de 2010. Este registro supone el décimo trimestre consecutivo de crecimiento y nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
También aumentó el número de transacciones hasta superar los 32,6 millones de operaciones en el tercer trimestre, un 34,7% más que el año anterior. De acuerdo con el documento, “el creciente uso de Internet como canal comercial ha permitido que, primera vez, los ingresos generados por las compras de residentes en España en tiendas españolas superen a lo que los españoles gastamos en tiendas on line extranjeras”.
El turismo, a la cabeza
El sector turístico concentró el 36,6% de la facturación global del comercio electrónico: las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon la primera y segunda posición, con un 16,8% y un 13,4% de los ingresos totales, respectivamente. La tercera plaza fue para el márquetin directo, que supuso el 6,5% de la facturación.
Sin embargo, por número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones.
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