a

El comercio minorista de Castilla y León eleva sus ventas un 1,9% en abril

Crecen un 3,9% los 4 primeros meses del año
La ocupación del sector del comercio minorista aumentó un 0,9%.
La ocupación del sector del comercio minorista aumentó un 0,9%.

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León aumentaron un 1,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, un punto por debajo de la media nacional que encadena en este caso 8 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata, junto a Castilla-La Mancha, del quinto menor incremento de las ventas del comercio minorista ,que se mantuvieron invariables en La Rioja y cayeron sólo en Extremadura (-0,3%) y Asturias (-1,1%).

Sin embargo, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han aumentado un 3,9% en Castilla y León, en este caso ligeramente por encima de la media nacional (3,4%).

Ocupación

Por su parte, la ocupación del sector del comercio minorista aumentó un 0,9%, al igual que la media nacional, y el octavo mejor dato del país junto a Madrid y Melilla. El empleo del comercio al por menor cayó en términos interanuales en La Rioja, Aragón y Asturias.

En comparación con el mes anterior, la ocupación del sector del comercio al por menor ha aumentado cuatro décimas (medio punto en España) mientras que en lo que va de año también se ha registrado una evolución al alza del 0,6% (0,7% en el resto del país).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido