a

El Corte Inglés instala una red WiFi en Béjar (Salamanca)

Las principales calles, plazas y jardines de la ciudad contarán con acceso gratuito a banda ancha de Internet
Béjar dispone de un servicio WiFi municipal desarrollado por El Corte Inglés.
Béjar dispone de un servicio WiFi municipal desarrollado por Informática El Corte Inglés.

Informática El Corte Inglés ha desarrollado un proyecto de despliegue y explotación de una Red Inalámbrica Municipal (WiFi) para el Ayuntamiento de Béjar. De esta forma, los habitantes del municipio salmantino pueden acceder a banda ancha de Internet desde las principales calles, plazas y jardines de la ciudad; y las diferentes sedes municipales pueden estar comunicadas con un coste más reducido.

El despliegue de esta red forma parte de la iniciativa Béjar Ciudad Digital, emprendida por el Consistorio con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la información y sus servicios a los ciudadanos. Esta apuesta por la I+D+i hizo que la localidad fuera galardonada recientemente por el Gobierno como una de las 30 Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Informática El Corte Inglés se adjudicó la ejecución de este proyecto tras convocar el Consistorio un concurso público. En la resolución final, pesó la experiencia de la consultora tecnológica en trabajos similares: despliegue de las redes WiFi en Torrelodones (Madrid) e Ilche (Huesca).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido