a

El Corte Inglés participa en la Gran Recogida para Bancos de Alimentos

En total 283 de sus centros participarán en esta campaña
Ignacio Castellote, director de El Corte Inglés en Castilla y León (izquierda).
Ignacio Castellote, director de El Corte Inglés en Castilla y León (a la izquierda) en una campaña anterior con el Banco de Alimentos.

El Grupo El Corte Inglés se suma, por segundo año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que tendrá lugar los próximos entre este viernes y el próximo domingo en toda España. En concreto, 283 centros participarán en esta campaña: 54 supermercados El Corte Inglés, 42 Hipercor, 74 Supercor, 70 Supercor Exprés y 43 Opencor.

Además de la totalidad de productos que durante estos dos días aporten los clientes y empleados, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en mercancía de marca propia un porcentaje del total recaudado. El año pasado esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en  la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase unos 80.000 kilos de alimentos en productos de marca propia.

Voluntarios

Los voluntarios de Bancos de Alimentos recogerán los productos que los clientes hayan donado en diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten. Este año, El Corte Inglés colabora también aportando las bolsas para almacenar los alimentos y el medio de transporte para centralizarlo todo en la plataforma logística de Valdemoro (Madrid), con el fin de hacer más fácil a los voluntarios la recogida de los productos. En el resto de provincias, la recogida de los alimentos por parte de los voluntarios de Banco de Alimentos se gestionará de la forma más adecuada para cada grupo con el fin de facilitarles su posterior entrega a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.

Asimismo, esta acción complementa las Operaciones Kilo que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Algunas de las últimas se han realizado en Valladolid, Burgos o Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido