a

El Corte Inglés presenta en Valladolid las tendencias de moda para primavera

Predominan los aires africanos, orientales y marineros
El Corte Inglés propone prendas que recuerdan a la década de los 70.
El Corte Inglés propone para esta primavera prendas que recuerdan a la década de los 70.

El Corte Inglés de Valladolid organizó un desfile de moda para presentar las tendencias para mujer y hombre de sus firmas de cara a la temporada de primavera, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas. En concreto, propone prendas que recuerdan a la década de los 70, con cortes campaña, talles altos y zapatos con plataforma.

Para la mujer, las firmas Zendra, Souter Cotton, Elogy, Yera, Amitié y Síntesis toques africanos con un estilo muy étnico, estampaciones animales, tejidos naturales y detalles artesanales como abalorios y flecos. A estas se suman las influencias orientales, con kimonos, cinturones obi y estampados gráficos y florales, así como la la náutica, con las imprescindibles rayas, pero reinventada a través de asimetrías, plisados, formas geométricas y transparencias, y con el mono como prenda fetiche.

Destaca la gama de tonos neutros y tierra combinados con distintos matices de rojos, azules o mostazas en tejidos como sedas, batistas y lúrex, además de colores más vitaminados como el amarillo, el naranja o el rojo.

En la colección de moda joven, el caqui predomina en minivestidos, parcas y tops, maridado con estampados gráficos, colores vivos como el frambuesa y accesorios étnicos en pañuelos, bolsos de flecos o carteras de rafia.

Moda masculina

El desfile también tuvo en cuenta la moda masculina en modas propias como Green Coast, Easy Wear o Fórmula Joven, que presentaron al vaquero como el rey de esta temporada con looks gastados, rotos o efecto usado. Éste combina arriba con superposiciones de prendas, cazadoras de algodón o amercianas desestructuradas, además de camisetas con mensajes, estampados fotográficos o camisas en tonos caquis y tostados envejecidos o con microestampaciones.

Las firmas de hombre como Emidio Tucci o la más urbana Tucci Black muestran líneas funcionales y cómodas con diseños y tejidos que miran hacia la naturaleza, como las saharaianas en tejidos naturales y frescos, los azules índigos que se mezclan con las líneas náuticas o líneas más deportivas con tejidos técnicos.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido