a

El déficit comercial suma 4.440,5 millones hasta febrero

Representa un 5,2% menos
Esta cifra ha sido posible gracias a que las exportaciones crecieron un 4%.
Esta cifra ha sido posible gracias a que las exportaciones mostraron un crecimiento interanual del 4%.

El déficit comercial alcanzó los 4.440,5 millones de euros hasta febrero, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo período del pasado año, según ha informado este miércoles el Ministerio de Economía y Competitividad. Esta cifra ha sido posible gracias a que las exportaciones mostraron un crecimiento interanual del 4% y sumaron 37.759,8 millones de euros, un nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros (1971).

Las importaciones, por su parte, aumentaron un 3% hasta febrero y sumaron 42.200,3 millones de euros, tasa superior a las registradas en 2012 y 2013. En términos reales, el crecimiento fue del 8,5% tras caer fuertemente sus precios aproximados por los IVUs, un 5% respecto a febrero de 2013.

Exportaciones

En los 2 primeros meses del año destacó el aumento del 6,1% de las exportaciones a la Unión Europea, una cifra bastante superior a la registrada en el mismo periodo de 2013 (1,5%), especialmente gracias a la mejora de la coyuntura económica de los países comunitarios.

Este aumento también se trasladó al peso de las exportaciones intracomunitarias, que alcanzó un 64,6% frente al 63,3% del mismo período del año anterior. Se observa el mismo comportamiento en la zona euro, con un incremento del 5,5% y en el resto de la Unión Europea, con un crecimiento del 8,2% interanual.

En cuanto a las exportaciones a destinos extracomunitarios, aumentaron un 0,4% interanual y representaron el 35,4% del total. Destacó el crecimiento del 13,4% de las exportaciones a Asia (excepto Oriente Medio).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido